Introducción.
Presentación del Profesor de las preguntas:
FASE DE APERTURA
Preguntas
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¿Qué es un Catión?
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¿Qué es un anión?
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Tres ejemplos de Ion monoatómico
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Tres ejemplos de ion poli atómico.
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Tres ejemplos de Óxidos metálicos
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Tres ejemplos de Hidróxidos
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Equipo
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4
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3
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5
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1
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2
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6
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Respuesta
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Ión que tiene carga positiva y procede de un elemento electropositivo.
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Ión que tiene carga negativa y procede de un elemento negativo.
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Óxido cuproso (Cu2O). Este óxido de cobre es insoluble en agua y disolventes orgánicos.
Óxido cúprico (CuO). Es el óxido de cobre con mayor número de oxidación. Como mineral se conoce como tenorita.
Óxido cobaltoso (CoO). Se trata de un monóxido inorgánico con apariencia verde oliva o rojiza en su forma cristalina.
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Fe(OH)
Hidróxido de hierro
Li(OH)
Hidroxido de litio
Al(OH)
Hidróxido de aluminio
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FASE DE DESARROLLO
Determinación de cloruros y carbonatos en el suelo.
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Identificación de carbonatos:
-Colocar una muestra del suelo de abajo en la capsula de porcelana y agregar con la pipeta una gota del ácido clorhídrico. Anotar las observaciones. Repetir lo anterior con el suelo de en medio y arriba.
Identificación de Cloruros.
Colocar una muestra del suelo en el vaso de precipitados y agregar 20 ml de agua destilada, agitar y filtrar la muestra en el tubo de ensaye agregar unas gotas del nitrato de plata y observar los cambios.
Observaciones:
Fotos de material sustancias procedimiento.
Suelo
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Presencia de Carbonatos
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Presencia de Cloruros
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Arriba
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En medio
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Abajo
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Conclusiones:
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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