FASE DE APERTURA
Presentación del Profesor de las preguntas:
Preguntas
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¿Qué son las sales?
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¿Como se forman las sales?
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Que tipo de sales existen
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¿qué propiedades tienen
las sales?
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Ejemplos de sales acidas
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Ejemplos de sales neutras
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Equipo
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Respuesta
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Solicita un mapa mental sobre “SALES” para detectar ideas previas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Actividad de laboratorio para observar la solubilidad de una sal en agua,
conducción de corriente eléctrica de la disolución y su electrólisis, probar la conductividad eléctrica en el suelo. Se sugiere trabajar una sal que permita inferir la formación de iones en los electrodos; por ejemplo, yoduro de potasio, en la cual se forma hidróxido de potasio en el cátodo y yodo en el ánodo.
Modelo Científico
En ciencias puras y, sobre todo, en ciencias aplicadas, se denomina modelo científico a una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual (por ejemplo: mapa conceptual), física, matemática, de fenómenos, sistemas o procesos a fin de analizar, describir, explicar, simular - en general, explorar, controlar y predecir- esos fenómenos o procesos.
Un modelo permite determinar un resultado final o output a partir de unos datos de entrada o inputs.
Se considera que la creación de un modelo es una parte esencial de toda actividad científica.
§ Modelo escrito o verbal de mezcla: Es la unión física de un compuesto y elementos.
§ Modelo gráfico o esquemático: todo (agua y tierra)
§ Modelo simbólico o matemático o numérico: símbolos, , fórmulas
§ Modelo físico: se utilizan materiales para su representación; por ejemplo: esferas de unicel, plastilina, etc.
- Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades sobre la importancia de sales y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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