Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE DE APERTURA
Modelo atómico de Bohr.
Enlace iónico
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Modelos
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Escrito
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Esquemático
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Simbólico
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Video
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Físico
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Computacional Simulador
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Equipo
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2
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3
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5
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1
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4
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6
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Respuesta
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MODELO ATOMICO DE BOHR
Bohr describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. En éste modelo electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo; ocupando la órbita de menor energía posible, o sea la órbita más cercana posible al núcleo.
ENLACE IONICO
Enlace iónico: el enlace en el que uno o más electrones de un átomo es retirado y se une a otro átomo, resultando en iones positivos y negativos que se atraen entre sí.
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Modelo atómico de Bohr
Enlace Iónico
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Modelo atómico de Bohr
Enlace iónico
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FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Procedimiento: Humedecer en agua destilada el extremo del asa de platino, colocar una muestra de cada sustancia, acercar la muestra a la orilla de la flama del mechero, observar la coloración de la flama y en el cuadro de observaciones.
Repetir el procedimiento con cada uno de los suelos para detectar los iones que contiene comparando las coloraciones en ambos casos.
Sustancia
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Ion
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Color a la flama
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Suelo de abajo
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Suelo de en medio
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Suelo de arriba
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1Cloruro de sodio
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Na
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naranja
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blanco
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naranja
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Naranja rojizo
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2Carbonato de calcio
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CaC
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Morada
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Morado
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Rosa mexicano
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Dorado
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3Cloruro de potasio
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NaPo
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violeta
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morado
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amarillo
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Naranja
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4 Sulfato de sodio
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Na2SO4
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Naranja
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Naranja
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Naranja
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Naranja
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5 Fosfato de sodio
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Na3Po4
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Verde
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Naranja
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Amarillo
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Naranja
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6Acido clorhídrico
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HCl
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morada
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morado
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morado
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morado
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Conclusiones:
Cada sustancia pesento diferente color a la flama.
Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso. (Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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